top of page
Buscar

Artesanas en Palmare

Actualizado: 11 oct 2019

Para nosotros en Palmare las artesanas son lo más importante ya que ellas son el talento que conforma la marca.


Monica Navarrete, Artesana de bolsas de palma

Para nosotros en Palmare las artesanas son lo más importante ya que ellas son el talento que conforma la marca. Estas mujeres son unas artistas que ponen su corazón en cada obra de arte que realizan. La técnica del tejido de palma es una tradición que se pasa de generación en generación en la sierra de guerrero así que cada vez que ellas hacen una bolsa se conectan con sus antepasados y con sus hijos enseñándoles la misma técnica.

Para nosotros es un honor poder trabajar con ellos porque de esa manera podemos honrar su trabajo y darlo a conocer a una escala mucho más grande. Es importante que nuestros clientes al comprar una bolsa de Palmare cree un vínculo con la artesana y de esa manera pueda reconocer y honrar su trabajo.

Estas mujeres se encuentran en la sierra de guerrero en una comunidad de bajos recursos económicos. Hacer las bolsas de palma es su manera de hacer una aportación económica a su familia y en su comunidad. Por esta misma razón, en Palmare nos enfocamos mucho en el pago justo ya que para nosotros es muy importante mejorar la calidad de vida de estas personas y sus comunidades.


Aqui le compartimos algunos testimonios de las artesanas en relación con su trabajo:


Olivia Carrillo

“Cuando hago la artesanía me siento útil, me relajo y también me siento feliz por que estoy cuidando nuestras tradiciones, lo que mi mamá me enseñó y yo quisiera algún día enseñarles a mis hijos cuando tenga, para que estén donde estén, lleven y cuiden de lo que somos. Hay símbolos que deben durar para siempre como la milpa, la flor de peyote, la jicara y el venado, por que son parte de nosotros de lo que somos.”


Monica Navarrete

“Me gusta trabajar la artesanía por que me siento bien cuando lo hago, además de que me ayudo para el gasto de la casa y puedo comprarle cosas a mis hijas ropa o cosas de la escuela. Para mi, la artesanía más importante son las jicaras, por que esas las han hecho siempre en mi familia y mi mamá las hacía y le quedaban bonitas, así como ella me enseñó a mi yo enseñaré a mis hijas para que aprendan de nuestras tradiciones.”

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Impacto Ambiental y la Moda

El impacto ambiental es el efecto que produce la actividad humana sobre el medio ambiente, que cada día es por y uno de los principales factores es la producción de ropa y el “Fast Fashion”. Es por es

bottom of page